De ahí que las empresas estén interesadas en este medio para publicitar sus productos o servicios. De hecho INTERNET es el único medio que ha crecido en 2009 con una inversión de 624,2 M., la televisión sigue siendo el primer medio publicitario pero está dejando de ser eficaz, al contrario que INTERNET en el que ya se realizan métodos para analizar el comportamiento del consumidor como "digital memories" de la empresa YAHOO.
El marketing digital incide claramente en el proceso de compra del consumidor, de hecho cerca del 50% de los consumidores que consultan en INTERNET cambian de opinión sobre la marca que iban a comprar en un principio.
Este marketing digital funciona a base de enlaces patrocinados por las propias empresas, estudios realizados de dónde "clavan" la mirada los usuarios en las páginas webs, y la publicidad gráfica, siempre a modo de "clic".
Los puntos fuertes del marketing digital son:
- Bueno o malo....¡todo se mide!
- Publicidad relevante: Internet sólo impacta a los clientes que estén interesados.
Claramente Internet es una herramienta en crecimiento, y las empresas ven aquí una gran oportunidad de negocio, además es tan grande el flujo de información y datos en la red que las propias empresas obtienen mucha información de clientes potenciales y saben perfectamente como dirigirse a ellos, analizando simplemente sus perfiles.
Sea a nivel usuario o a nivel empresa, claramente Internet es presente y futuro.